top of page

Cuerpos que Tejen Memoria




“Porque escuchando las memorias que guarda cada cuerpo,

entiendo mis posibilidades, mis limitaciones.

Porque octubre del 2019 cruzó todos los cuerpos”.



La compañía Talvez-danza contemporánea, y la Universidad San Francisco de Quito, presentan Cuerpos que Tejen Memoria, una instalación sonora y visual de danza y performance que expresa el sentir de cuatro artistas en una situación que los puso al límite.


Con las Cuevas del Ilaló como escenario, este próximo 3, 4 y 5 de febrero de 2022, desde las 19h00, se desarrollará esta experiencia inmersiva e introspectiva. ¿El objetivo? Plasmar en un performance de danza y sonido, las memorias inscritas en el cuerpo de cuatro artistas desde las vivencias del paro que sacudió al país el pasado octubre de 2019, experiencias que poco después fueron re-inscritas por el confinamiento en pandemia, grabando los cuerpos con más información personal sobre quiénes somos y cómo actuamos.


“Octubre dejó una huella corporal en cada habitante de esta ciudad, marcándolo de maneras únicas, evidenciando, más allá de sus convicciones, sus posibilidades reales, tendencias y limitaciones como individuos. Quiénes somos se descubre y devela en estados límite”.


Esta instalación nace como resultado de hurgar en la memoria corporal en el contexto de los eventos sucedidos en octubre del 2019 y el confinamiento. Es una aproximación íntima y personal sobre por qué reaccionamos como reaccionamos en vivencias límite, y de cómo la memoria del cuerpo evidencia quiénes somos.



Más sobre la instalación:


Cuerpos que Tejen Memoria incluye cuatro instalaciones dentro de las Cuevas del Ilaló, cada instalación cuenta con uno o varios performers (Juan Francisco Chávez, Carolina Eguiguren, Flor Gómez-Vara, Juan León, Estefanía Silva y Vanessa Torres) y montajes escenográficos únicos. Simultáneamente se presentará música original y diseño sonoro para cada instalación creada por Daniel Mena y Tania Cortés.






Cuerpos que Tejen Memoria:

Cuándo: 3, 4 y 5 de febrero de 2022, desde las 19h00

Dónde: Cuevas del Ilaló (https://www.instagram.com/cuevasdelilalo) Entradas a la venta en BuenPlan: $10 estudiantes; $12 público general




bottom of page