• google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square

© 2015 by TALVEZ - DANZA CONTEMPORANEA USFQ. All rights reserved. 

Marcela Correa – Directora

 

Se formó como bailarina en el Frente de Danza Independiente de Quito con los maestros Wilson Pico, Kléver Viera y Terry Araujo. Vivió en la ciudad de Boston por 10 años donde obtuvo su maestría en Terapia por el Arte y el Movimiento de la Universidad de Lesley dedicándose paralelamente al estudio de movimiento auténtico, improvisación e improvisación de contacto. Actualmente coordina el área de Artes Escénicas de la USFQ y dirige Talvez, creada por ella en el 2008, habiendo estrenado con la compañía más de diez distintos trabajos. 

Paralelamente se dedica a la investigación y escritura de temas relacionados a la danza y lenguajes de improvisación con sede en la Universidad.

Alejandra Saavedra

 

Se forma en diversas escuelas de Quito como el Ecuatoriano de Cámara y la Compañía Nacional de Danza. Obtiene su título en Danza Contemporánea en Buenos Aires en la Escuela de Danza ¨arte XXI¨ y trabaja en varias compañías como El Arrebato, Quito y Deux ex Machina.  Es instructora de pilates en la ciudad de Quito. 

Juan José Pozo

 

Estudia literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.  Comenzó su trayectoria en danza en el Ballet Andino Humanizarte (2009-2012). Desde el 2014 hasta la actualidad forma parte del taller de danza contemporánea dirigdo por Juan Ochoa en la PUCE. Forma parte de la Compañía TALVEZ desde el 2016, con quienes asiste a varios festivales nacionales como¨Fragmentos de Junio – Guayaquil (2017) y Festival Internacional de Manta por la danza – Manta (2017).

Vanessa Torres
Estudia en la Universidad San Francisco de Quito  la carrera de “Educación”. Estudió ballet clásico en la “Fundación Danza” durante 6 años. Estudió 4 años folclor en la escuela “Danza e identidad” y culminó sus estudios como bailarina clásica y contemporánea en la “Escuela Metropolitana de Danza” (Metrodanza). Participó en el grupo piloto (Cuvivis Dance Works) de la escuela, luego realizó sus prácticas pre-profesionales con el “Ballet Contemporánea de Cámara (BCC)” y la “Compañía Nacional de Danza”. Fue partícipe de numerosos encuentros y festivales de danza contemporánea, clásica y folclor tanto nacionales como internacionales, actualmente se desempeña como docente particular de danza y forma parte de la “Compañía Talvez” desde el 2017.

Juan Fernando León

Graduado en artes contemporáneas en la Universidad San Francisco de Quito en el 2015 con 8 años de formación independiente en danza contemporánea con varios maestros latinoamericanos y europeos. Recipiente de un diploma DU en improvisación en danza de la Universidad de Lille, Fr. y certificado profesor en Ghatastha Yoga. Miembro fundador de la sala de artes escénicas Espacio Vazío y acreedor de la plataforma de entrenamiento permanente de la sala durante un año. Parte del elenco de los proyectos “estados del cuerpo ecuatoriano” y “arte interactivo para la activación de públicos en la Región Sierra” beneficiarios de los Fondos Concursables del Ministerio de Ecuador 2015 y 2016. Actualmente pertenece a la Compañía Talvez desde el 2014.

Flor Gómez Vara

Estudió Licenciatura en Composición Coreográfica en la U. N. A. (Argentina). Trabajó como intérprete en la Compañía de Danza de la misma (2013 al 2015), dirigida por Roxana Grinstein. Tuvo la oportunidad de interpretar o colaborar en procesos creativos con diversos y reconocidos coreografos de la Danza Contemporánea Argentina, en el marco de algunos festivales como Ciudanza, Bienal de arte Joven, Festival  Buenos Aires Danza Contemporánea y diversos teatros de Buenos Aires. Participó en la organización del Festín Internacional de Contact-Improvisacion (Argentina, 2016).También realizó residencias de investigación con pensadores del movimiento reconocidos internacionalmente. Actualmente se encuentra realizando una formación de Yoga Tradicionales a cargo de Gilles y Valerie Redard (Fr) en Ecuador. Es miembro de TALVEZ desde el 2018.

Carolina Eguiguren

Licenciada en Sociología para el Desarrollo, en la Universidad San Francisco de Quito (2004). Obtiene el título de Posgrado en Gestión Cultural 2014-2015 (Universidad Nacional de Córdoba).

Gana el Premio Nacional a la Producción Coreográfica en Danza 2008-2009 del Ministerio de Cultura del Ecuador por el proyecto « Retorno al ser ».

Desde el 2005 trabaja independientemente como directora, coreógrafa, profesora y gestora para proyectos culturales multidisciplinarios, a nivel nacional e internacional. Es co-directora en Pentasiete Art Studio, para el que ha creado más de 25 proyectos escénicos de música, danza y teatro. Es profesora de danza en la Universidad San Francisco de Quito y desde Enero 2017, es integrante del grupo Talvez.

Pablo Molina

 

Músico y creador sonoro con formación profesional en grabación, mezcla, producción musical y sonido en vivo. Experiencia en gestión cultural, producción de eventos culturales, producción ejecutiva, manejo y representación artística. Formado en talleres de Propiedad Intelectual en música, producción musical y sonora y musicoterapia (Buenos Aires). Desde 2006 miembro

fundador del colectivo, productora y disquera independiente ALARMA QUITO ECUADOR. Ha trabajado en composición musical y diseño sonoro de cortometrajes producciones audiovisuales, obras de danza contemporánea y teatro. En producciones discográficas ha trabajado con artistas como Sexores, Veda, Munn, entre otros.

Juan Pablo Viteri

Investigador/artista de intereses multidisciplinarios. En su práctica indaga en las intersecciones entre la investigación académica y la creación artística. Se especializa en el estudio de la música popular, el sonido, el cuerpo, los medios y la visualidad desde una perspectiva teórica y creativa.

Actualmente, se encuentra cruzando sus estudios doctorales en la Brimingham City University de Inglaterra y se dedica a la docencia tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito.  Desde ahí coordina la línea de producción audiovisual de Radio COCOA y el Haussman, evento que tiene la finalidad difundir y propiciar la creación artística local a través de nuevos medios.

Daniel Mena

Diseñador de sonido y de iluminación con formación profesional en producción musical, sonido en vivo, grabación y mezcla.

Ha trabajado en composición musical y diseño sonoro para cortometrajes, obras de danza y teatro y como director de fotografía en algunos proyectos audiovisuales así como diseñador de iluminación en obras de teatro. Cómo productor musical realizó el álbum “Donde Bailan Los Lobos” (2018) de la banda Mc Clane.